jueves, 11 de junio de 2015

HUEVOS RELLENOS, CUBIERTOS DE BECHAMEL Y GRATINADOS

Estos huevos son simplemente espectaculares. Me quedé enamorada la primera vez que los vi en el blog de Rosa, Velocidad Cuchara, hace ya unos meses, pero después de prepararlos me gustaron todavía más. Y tengo que confesar que desde entonces ya los he preparado unas cuantas veces. Primero porque son facilísimos de hacer y siempre tengo todos los ingredientes en casa. Segundo, porque están ¡INCREÍBLES! y por último os diré que quitando las tortillas de verdura o patata y algún huevo frito que cae al año, no tengo platos cuyo ingrediente principal sea el huevo y que sean tan completos y espectaculares como este. Y es que, este plato no necesita más que un buen trozo de pan para acompañar. Es ideal como aperitivo con una cervecita, perfecto para los niños que ya veréis como se vuelven locos con este plato, y si tenéis una cena de verano, tenéis que prepararlos, ¡ya veréis que éxito más rotundo!
















HUEVOS RELLENOS, CUBIERTOS DE BECHAMEL Y GRATINADOS



INGREDIENTES:

  • 500 gr Agua, para cocer los huevos
  • 8 Huevos grandes (yo talla L)
  • 2 Latas pequeñas de Atún en Aceite, bien escurridas
  • 300 gr Tomate Frito, casero o envasado (yo de bote Receta Artesana Hacendado)
  • Queso rallado, para gratinar (yo mezcla Cuatro Quesos marca Hacendado y un poco de Parmesano)
Para la bechamel:
  • 25 gr Aceite de Oliva
  • 70 gr Harina
  • 400 gr Leche entera
  • Sal, pimienta y una pizca Nuez Moscada







PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Para cocer los huevos: llenar el vaso con 500 gr de agua y colocar el cestillo con los 8 huevos dentro. Programar 15 minutos, Varoma, velocidad 1. Una vez que estén cocidos, dejar enfriar antes de quitar la cáscara.

2-Cortar los huevos por la mitad, longitudinalmente, y separar las yemas de las claras con cuidado de no romper las claras que luego tenemos que rellenar. Reservar las claras.

3-Verter en el vaso las yemas, las dos latas de atún escurridas y 170 gr de tomate frito. Programar 5 segundos, velocidad 2 y 1/2. Rellenar los huevos con esta mezcla y reservar.

4-En una bandeja o fuente apta para horno, poner el tomate restante y repartir por toda la superficie. Colocar los huevos sobre el tomate boca abajo (con el relleno abajo y la barriga hacia arriba). Reservar.

5-Para hacer la bechamel: sin lavar el vaso (sólo dejándolo bien limpio con la espátula) poner el aceite y programar 2 minutos, Varoma, velocidad 2.

6-Añadir la harina y programar 1 minuto, 100 grados, velocidad 2.

7-Verter la leche, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y programar 7 minutos, Varoma, velocidad 4. Echar la bechamel de cobertura sobre los huevos.

8-Espolvorear el queso rallado sobre la bechamel y gratinar unos minutos hasta que el queso esté dorado.







PREPARACiÓN Tradicional:


1-Para cocer los huevos: en un cazo, poner los huevos y cubrirlos con agua. Poner el cazo al fuego y calcular 10 minutos desde que el agua rompa a hervir. Una vez que ya estén cocidos, dejar enfriar antes de quitar la cáscara.

2-Cortar los huevos por la mitad, longitudinalmente, y separar las yemas de las claras con cuidado de no romper las claras que luego tenemos que rellenar. Reservar las claras.

3-En un bol poner las yemas, las dos latas de atún escurridas y 170 gr de tomate frito. Chafar bien con un tenedor y remover hasta que quede una mezcla homogénea. Rellenar los huevos con esta mezcla y reservar.

4-En una bandeja o fuente apta para horno, poner el tomate restante y repartir por toda la superficie. Colocar los huevos sobre el tomate boca abajo (con el relleno abajo y la barriga hacia arriba).

5-Para hacer la bechamel: en un cazo poner el aceite a calentar.

6-Añadir la harina y sofreír un minutos sin dejar de remover.

7-Verter la leche poco a poco sin dejar de remover con las varillas manuales. Añadir una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y  dejar a fuego medio unos 6-7 minutos sin dejar de remover con las varillas (no tienen que quedar grumos, de lo contrario pasar la mezcla por la batidora/turmix). Tiene que quedar una mezcla espesa y cremosa. Verter la bechamel de cobertura sobre los huevos.

8-Espolvorear el queso rallado sobre la bechamel y gratinar unos minutos hasta que el queso esté dorado.









COMENTARIOS
  • Como os comento arriba, desde que descubrí esta receta hace unos meses, la he hecho unas cuantas veces. Uno de esos días, estaba haciendo la compra en el Mercadona, como de costumbre, y era muy tarde. Así que pensando en como abreviar la receta, pillé un bote de bechamel ya preparado. Tengo que confesar que me dio la mitad de trabajo y que en casa nadie se dio cuenta. Es una bechamel bastante aceptable y vale para "unas prisas". Ahí os lo dejo por si alguien con poco tiempo y que no tenga manías de comprar la bechamel de bote quiere estar 10 minutos menos en la cocina.
  • Evidentemente podéis rellenar los huevos de lo que queráis, gambas, palitos, jamón y queso... Lo que se os ocurra. El resultado final será espectacular con el relleno que sea. Yo hice la receta tal cual y tengo que reconocer que la mezcla de ingredientes es muy acertada.


12 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Podías mandar una fila de huevos en el tupper ¿eh? que mientras iba leyendo la receta no sabes cómo he disfrutado y babeado también jaja
    Tienes razón, es fácil y bien resultona. En casa a más de uno ya te digo que le volvería loco tu receta. Qué buen ojo tienes para hacer cosas ricas Maribel, y para hacerlas ni te cuento.
    Rica, rica de verdad.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que pinta Maribel tienen éstos huevos por favor!!
    Te ha quedado de diez, además es un plato como tú dices perfecto para los niños y para una cena de verano, una gran idea y riquísima.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos, to hago unos parecidos especialmente a mi hija que no le gustan los huevos rellenos fríos y se los hago así, fue una de mis primeras recetas del blog, pasó desapercibida claro y además reconozco que las fotos son horrorosas. Un día de estos la repito y la republicaré, jajaja!! Bueno estos tuyos están para repetir una y otra vez e exponerlos en un museo de bonitos y ricos que se ven. Un beso tesoro!!

    ResponderEliminar
  4. Tomaaa Yaaaaa, qué cosa tan güenaaaaaaa!!!!!
    Maribel, guapaa, me has puesto los dientes largos con lo pronto que es!!!!!!
    Voy a tener que comerme algo, porque ha empezado a sonarme la quinta de Beethoven en el estómago ;)
    Un besote y muyy feliz finde ! !

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta y no veas la de años que hace que no como, ni hago huevos rellenos.
    Me llevo, ah no, que se los has mandado todos a Nuria. BESETS

    ResponderEliminar
  6. Uy, que me he quemado!!!, huelen tan bien que no me he podido resisitir Maribel,je,je.

    ResponderEliminar
  7. Uuummmmmmmmm que ricura no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta ,se ven deliciosos ,te han quedado divnisimos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Tela el platito que nos has preparado , bonica de la yaya..como para no enviar el régimen al ample
    y encima empujatito con pan ...si señora..con un par..!! me guardo tu receta para darme un homenaje
    que tengo ese tomate que está riquisimo , la "bechamela" mmm...como que no me convence Maribel..pero
    amos , que esto lo podemos discutir con una cervecita a medias..y seguro que lo veo de otra manera..jaja
    un besazo morenaza..nos vemos artista..!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima¡¡¡ No veas cómo me apetecía visitaros. Ahora que ya estoy casi al 100% vengo a verte los huevos jajaja. Toma ya¡¡¡ menuda receta de toma pan y moja¡¡¡ Me encanta, sin duda está riquísima y a mi con todos sus peros... (mi imagen con el bikini se está distorsionando en estos momentos), pues me ha encantado y me la quedo para probarla en breve jejej. Un beso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Mira que siempre me han llamado la atención los huevos cocidos en caliente, porque siempre los como fríos, o como mucho en el potaje, pero tengo que probarlos!! Tienen una pinta estupenda y con la bechamel comprada, ¡mucho más rápido! Bsitos reina!!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña!, el relleno de estos huevos es el que yo más preparo en casa pero gratinados con bechamel nunca los he hecho y tienen muy buena pinta, me llevo tu receta para probarlos un día. besos!

    ResponderEliminar
  12. M'has deixat babejant sobre el teclat! quina pinta més bona que tenen aquests ous, i veient-ne el farciment i per sobre la beixamel i formatge, és impossible que no triunfis!! me'ls apunto, quina gana! feliç cap de setmana guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.