miércoles, 26 de febrero de 2014

POLLO con Curry de Coco y Arroz Basmati (Fussioncook HC y Tradicional)

El curry es una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en cocinas asiáticas. Estos sabores tan especiados, muy característicos de la India son tremendamente intensos en olor y en sabor. Me parecen platos muy atractivos y perfectos para sorprender a nuestros invitados.
Esta receta la saqué del libro "Hoy cocinas tú con Fussioncook", autora de la receta Nana Pérez. Este plato se hace con pollo cortado a trozos, yo lo cambié por pechuga de pollo a taquitos. Además hice unas pequeñas modificaciones. El resultado, ¡espectacular! No dejéis de probarlo.










POLLO con Curry de Coco y Arroz Basmati (Fussioncook HC y Tradicional)


INGREDIENTES:

Para hacer el pollo con curry de coco:
1.000 gr Pechuga de Pollo
2 Cebollas medianas
1 Cucharada de Mantequilla o Margarina
3 Cucharadas de Aceite de Oliva
1 Diente de Ajo
1 Cucharada (postre) de Cúrcuma
1 Cucharadita (café) de Cilantro molido
1 Cucharadita (café) de Mostaza en polvo (yo mostaza normal)
1/2 Cucharadita (café) de Canela
1/2 Cucharadita (café) de Comino en polvo
1/2 Cucharadita (café) de Jengibre en polvo
1/2 Cucharadita (café) de Cardamomo
1 Cayena (una unidad)
1 Pizca de pimienta negra molida
1 Lata de Leche de Coco
1 Cucharada (postre) de Maicena + 50 gr de Leche para diluirla
Sal

Para hacer el arroz:
300 gr Arroz Basmati
Unas cuantas hojas de Cilantro fresco
1 Diente de Ajo
Un chorrito de Aceite de Oliva
Sal






PREPARACIÓN con Fussioncook HC:


1-Poner la mantequilla y el aceite en la cubeta y seleccionar Menú Pollo 20 minutos (cualquier menú irá bien para sofreír la cebolla). Echar la cebolla picada fina y sofreír hasta que esté dorada.

2-Añadir el diente de ajo picado y remover.

3-Incorporar todas las especias (cúrcuma, cilantro, mostaza, canela, cominos, jengibre,  cardamomo, cayena y pimenta negra). Remover bien para que se mezcle con la cebolla.

4-Añadir el pollo cortado en trozos (como para guiso). Dar unas vueltas con la espátula de madera y dejar unos minutos, sólo para marcarlo.

5-Echar la leche de coco y remover bien. Tapar la olla y programar Menú Pollo, 20 minutos.

6-Mientras el pollo se hace, prepararemos el arroz con cilantro y ajo: poner una olla al fuego con agua. Cuando rompa a hervir, echar el arroz y hervir durante 7-8 minutos. 

7-Volcar el arroz sobre un colador y dejar escurrir.

8-Poner una sartén grande al fuego, echar un buen chorro de aceite, el ajo y el cilantro fresco, todo bien picado. Remover bien y dejar unos segundos al fuego, hasta que el ajo esté ligeramente dorado.

9-Añadir a la sartén, el arroz hervido y sal al gusto, y mezclar bien con el cilantro y el ajo. Dejar unos minutos a fuego medio-alto, remover de vez en cuando.

10-Una vez finalizado el tiempo de la olla, despresurizar (con cuidado de no quemarse). Sacar los trozos de pollo de la salsa con la ayuda de unas pinzas de cocina. Reservar el pollo. 

11-Diluir la maicena en 50 gr de leche y echar a la salsa. Triturar con la ayuda de un túrmix (la salsa tiene un aspecto grumoso pero al triturar con el túrmix tiene que quedar  cremosa y suave). Añadir de nuevo los trozos de pollo y dejar reposar.

12-Servir una base de arroz, con el pollo y la salsa por encima. Decorar con cilantro fresco picado.







PREPARACIÓN Tradicional:


1-Poner la mantequilla y el aceite en una olla. Echar la cebolla picada fina y sofreír hasta que esté dorada.

2-Añadir el diente de ajo picado y remover.

3-Incorporar todas las especias (cúrcuma, cilantro, mostaza, canela, cominos, jengibre, cardamomo, cayena y pimenta negra). Remover bien para que se mezcle con la cebolla.

4-Añadir el pollo cortado en trozos (como para guiso). Dar unas vueltas con la espátula de madera y dejar unos minutos, sólo para marcarlo.

5-Echar la leche de coco sobre el pollo y remover bien. Tapar la olla y dejar a fuego medio unos 20 minutos.

6-Mientras el pollo se hace, prepararemos el arroz con cilantro y ajo: poner una olla al fuego con agua. Cuando rompa a hervir, echar el arroz y hervir durante 7 minutos. 

7-Volcar el arroz sobre un colador y dejar escurrir.

8-Poner una sartén grande al fuego, echar un buen chorro de aceite, el ajo y el cilantro fresco bien picado. Remover bien y dejar unos segundos al fuego, hasta que el ajo esté ligeramente dorado.

9-Añadir el arroz hervido y sal al gusto, y mezclar bien con el cilantro y el ajo. Dejar unos minutos a fuego medio-aldo, remover de vez en cuando.

10-Una vez transcurridos los 20 minutos, el pollo ya estará listo. Sacar los trozos de pollo de la salsa con la ayuda de unas pinzas de cocina. Reservar el pollo.

11-Echar la maicena a la salsa y triturar con la ayuda de un túrmix (la salsa tiene un aspecto grumoso pero al triturar con el túrmix tiene que quedar una salsa cremosa y homogénea). Añadir de nuevo los trozos de pollo y dejar reposar.

12-Servir una base de arroz, con el pollo y la salsa por encima. Decorar con cilantro fresco picado.








COMENTARIOS:
Como me gusta tanto la cocina, ya tenía en casa la mayoría de las especias, sólo tuve que comprar cúrcuma y cilantro molido porque éstas no las uso nunca y no tenía. La verdad es que me gusta tanto el plato que no me arrepiento de haberlas comprado porque sé que voy a repetir. Quiero hacer la misma receta con pollo troceado que estoy segura de que me encantará.
Si no queréis comprar tantas especias distintas os voy a ayudar a simplificar: podéis sustituir todas estas especias, cúrcuma, canela, jengibre, cardamomo, cayena y pimienta negra, por Curry del que venden ya preparado y añadir solamente comino, cilantro y mostaza. Así queda mucho más simplificado y el sabor es muy, muy parecido.
Tengo pensado adaptar esta receta a Thermomix, cuando lo haga, la subiré también.




9 comentarios:

  1. Hola Maribel!, hoy en casa también ha tocado plato muy especiado, el pollo al curry es todo un clásico, la leche de coco le aporta un sabor muy característico, aqui en occidente hemos suprimido muchas veces usar leche de coco con los currys pero en oriente es ingrediente indispensable. Una receta muy rica. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tu plato espaciado y me encanta. Otro que se va a la saca... jajaja Un beso y que pases un feliz finde

      Eliminar
  2. Oyesss, que yo vine ayer y no sale mi comentario, jajaja, veo que blogger te está tocando los webs a ti. Yo estuve frita hasta que me pasé al Mozilla firefox, y todo solucionado!
    En fin, la receta me mola un montón y además tengo ganas de usar leche de coco, porque aunque no me gusta el coco creo que en la cocina queda increible. Y la pinta de tu pollo es fabulosa!
    Un besazo guapa, disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! He estado dos días con el blog bloqueado, sin que nadie pudiese entrar. Así que sí, los webs y alguna cosa más, jajaja... En fin, es lo que hay, se ve que sus robots sólo encuentran errores en mi blog, será que no les gusta como cocino, jajaja Un beso guapa

      Eliminar
  3. Por finnnnnnnnnn¡¡¡¡ Cuántas ganas tenía yo de ver ésta receta y Blogger no me dejaba. Menos mal que ya te han indultado... me alegro un montón¡¡¡. La receta esta te la copio de cabo a rabo jajaj. Me encanta este tipo de cocina y el curry me vuelve loca y encima le has puesto la pechuguita que me encanta¡¡¡. Nada lo dicho, que me la llevo a mi cocina y de la lista de "pendientes" ésta va a ser la primera que haga... ya te contaré. Besos Guapa¡¡¡ P.D. Gracias por tu voto ;)... No gané pero está delicisiosa y yo contenta que os haya gustado tanto como a mi. Buen finde¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad espero que lo hagas porque está de rechupete!!! Ya me contarás que tal!! Un beso enorme y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  4. Muy rica tu receta, estoy buscando recetas para acompañar el arroz, y me ha gustado mucho la tuya, me la anoto. El otro día hice una de alitas (para acompañar el arroz) ya que estoy haciendo una dieta de gimnasio. La saque de este enlace http://pinchitosfranja.com/recetas/alas-de-pollo/.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy!!! Esta receta es sensacional, la he encontrado de milagro y francamente estoy alucinando, me encanta toda la cocina asiática, evidentemente el pollo al curry forma parte de mis preferencias y esta receta tuya sin duda alguna la voy a probar pero ya.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.