miércoles, 24 de julio de 2013

TOSTAS de Morcilla de Verano (de berenjena)

Hoy os traigo un aperitivo, de esos que se acompañan con una copita de Martini o de vino blanco bien fresquito. Es un dip vegetal, a pesar del nombre.
Es una mezcla de berenjena, cebolla y piñones que queda bastante ligera. Se puede poner sobre pan de barra tostado, sobre tostaditas o vol-au-vent (volován). Tiene un sabor bastante parecido al de la morcilla sin llevar tanta grasa.
Es una receta del Blog Misthermorecetas. No he modificado la receta, sólo añadí algo de decoración. Os la pongo tal y como la he hecho yo y os dejo el link por si queréis consultar la original.
¡No dejéis de sorprender a vuestros amigos con este aperitivo tan original!








TOSTAS de Morcilla de Verano (de berenjena)


INGREDIENTES:
500 gr Berenjena
250 gr Cebolla
50 ml Aceite de Oliva
30 gr Piñones
2 Cucharadas de Tomate Frito
Orégano
Pimienta
Sal


Pan de barra

Decorar con cebolla frita crujiente y un poco de queso feta desmigado (opcional)


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Cortar las berenjenas en rodajas y salar. Dejar sudar durante media hora. Transcurrido este tiempo, secar.

2-Poner en el vaso, la cebolla a cuartos y programar 10 segundos, velocidad 4. Sacar y reservar.

3-Echar la berenjena en el vaso y trocear 8 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajar los restos de las paredes.

4-Añadir la cebolla, el aceite, los piñones, el orégano, la pimienta, el tomate y la sal. Programar 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

5-Verter en un bol y dejar enfriar.

6-Servir tibio sobre pan tostado, decorar con cebolla frita crujiente y queso feta (opcional).


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Cortar las berenjenas en rodajas y salar. Dejar sudar durante media hora. Transcurrido este tiempo, secar.

2-Picar la cebolla muy pequeñita. Reservar.

3-Picar la berenjena muy pequeñita. Reservar

4-En una sartén poner el aceite y sofreír la cebolla 4-5 minutos.

5-Añadir la berenjena, los piñones, el orégano, el tomate frito, la sal y la pimienta. 
Sofreír a fuego medio durante unos 15 minutos.

6-Verter en un bol y dejar enfriar.

7-Servir tibio sobre pan tostado, decorar con cebolla frita crujiente y queso feta (opcional).




COMENTARIOS:
A mi la berenjena me gusta mucho pero creo que, si se lo dais a alguien a quien no le guste,  sin decir de que está hecho, no se dará ni cuenta. Está muy rico os lo recomiendo.
Si queréis aligerar la receta un poco, creo que se puede sofreír perfectamente la verdura con menos aceite.
Yo tenía cebolla frita crujiente y queso feta y se lo eché por encima a modo de decoración pero también le dio un sabor muy agradable. 
¡APERITIVOS QUE INVITAN A MÁS!


4 comentarios:

  1. Pues me gusta tu morcilla de verano,jajaja, qué buena idea, aunque la de verdad me encanta tanto en verano como en invierno, pero la berenjena también me gusta un montón! Muy ricos estos aperitivos, me los apunto!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... A mi la morcilla de verdad también me gusta mucho!!! Pero esta en gorda menos!!! Un saludo guapetona!!!

      Eliminar
  2. Me encanta Maribel, hace unos días le pedí a una amiga su receta de morcilla de verano y estaba pensando en hacerla y publicarla en mi blog, subiré mi versión un día de estos. Doy fe de que está buenísima y la tuya te ha quedado con un aspecto maravilloso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chusa!!! La verdad que vale la pena porque es facilisima y está muy rica!!! Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.